ESCUELA TIC 2.0 • MÓDULO II CEP de Úbeda • Aula de Villanueva del Arzobispo RECURSOS TIC PARA EL AULA Nombre/denominación del recurso a evaluar: La numeración URL (dirección web): Área: Matemáticas Curso: 5º EP Fecha: 08/03/2010 Maestro/a: Antonia Objetivos: Son adecuados para conseguir los que hemos programado en esta unidad. Contenidos: Permiten alcanzar los objetivos propuestos. Metodología: Activa y participativa. ANÁLISIS DEL RECURSO (borra lo que no proceda) Introducción Eficacia de motivación en la introducción del recurso:
• La introducción adentra a los alumnos en un tema de interés, se describe un problema que debe resolverse o unas preguntas que deben contestarse. Eficacia cognoscitiva de la introducción:
• Las estructuras de la introducción tienen en cuenta el conocimiento anterior del alumno y lo preparan con eficacia. Tarea Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:
• La tarea se refiere a los estándares y está conectada claramente con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos. Nivel cognoscitivo de la tarea:
• La tarea requiere la síntesis de fuentes múltiples de la información, y/o de tomar una posición, y/o de ir más allá de los datos dados y de hacer una generalización o un producto creativo. Proceso Claridad del proceso:
• Cada paso se indica claramente. La mayoría de los alumnos sabrían exactamente donde están en cada paso del proceso y saber cuál hacer después. Calidad del proceso:
• El proceso provee de los alumnos que entran en diversos niveles de entrada estrategias y herramientas de organización al acceso y gana el conocimiento necesitado para terminar la tarea. Las actividades están claramente relacionadas y diseñadas para llevar a los alumnos del conocimiento básico a un nivel más alto del pensamiento. Recursos Importancia y cantidad de recursos:
• Hay una conexión clara y significativa entre todos los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea. Calidad de recursos:
• Los enlaces hacen un uso excelente de Internet. Los enlaces proporcionan bastante información significativa que ayudará a los alumnos a pensar. Evaluación Claridad de los criterios de la evaluación:
• Los criterios de evaluación se describen claramente mediante una rúbrica. Los criterios incluyen descriptores cualitativos y cuantitativos. La rúbrica mide claramente qué deben saber los alumnos y que deben hacer para lograr la tarea. Comentarios: Este recurso facilita y hace actractivo el aprendizaje.
ESCUELA TIC 2.0 • MÓDULO II
ResponderEliminarCEP de Úbeda • Aula de Villanueva del Arzobispo
RECURSOS TIC PARA EL AULA
Nombre/denominación del recurso a evaluar: La numeración
URL (dirección web):
Área: Matemáticas
Curso: 5º EP
Fecha: 08/03/2010
Maestro/a: Antonia
Objetivos:
Son adecuados para conseguir los que hemos programado en esta unidad.
Contenidos:
Permiten alcanzar los objetivos propuestos.
Metodología:
Activa y participativa.
ANÁLISIS DEL RECURSO (borra lo que no proceda)
Introducción
Eficacia de motivación en la introducción del recurso:
• La introducción adentra a los alumnos en un tema de interés, se describe un problema que debe resolverse o unas preguntas que deben contestarse.
Eficacia cognoscitiva de la introducción:
• Las estructuras de la introducción tienen en cuenta el conocimiento anterior del alumno y lo preparan con eficacia.
Tarea
Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:
• La tarea se refiere a los estándares y está conectada claramente con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos.
Nivel cognoscitivo de la tarea:
• La tarea requiere la síntesis de fuentes múltiples de la información, y/o de tomar una posición, y/o de ir más allá de los datos dados y de hacer una generalización o un producto creativo.
Proceso
Claridad del proceso:
• Cada paso se indica claramente. La mayoría de los alumnos sabrían exactamente donde están en cada paso del proceso y saber cuál hacer después.
Calidad del proceso:
• El proceso provee de los alumnos que entran en diversos niveles de entrada estrategias y herramientas de organización al acceso y gana el conocimiento necesitado para terminar la tarea. Las actividades están claramente relacionadas y diseñadas para llevar a los alumnos del conocimiento básico a un nivel más alto del pensamiento.
Recursos
Importancia y cantidad de recursos:
• Hay una conexión clara y significativa entre todos los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea.
Calidad de recursos:
• Los enlaces hacen un uso excelente de Internet. Los enlaces proporcionan bastante información significativa que ayudará a los alumnos a pensar.
Evaluación
Claridad de los criterios de la evaluación:
• Los criterios de evaluación se describen claramente mediante una rúbrica. Los criterios incluyen descriptores cualitativos y cuantitativos. La rúbrica mide claramente qué deben saber los alumnos y que deben hacer para lograr la tarea.
Comentarios:
Este recurso facilita y hace actractivo el aprendizaje.