martes, 2 de marzo de 2010

seguimiento curso

espero que llegue este mensaje al blog del grupo para que la práctica esté correcta

1 comentario:

  1. ESCUELA TIC 2.0 • MÓDULO II
    CEP de Úbeda • Aula de Villanueva del Arzobispo
    RECURSOS TIC PARA EL AULA
    Nombre/denominación del recurso a evaluar: La numeración
    URL (dirección web):
    Área: Matemáticas
    Curso: 5º EP
    Fecha: 08/03/2010
    Maestro/a: Antonia
    Objetivos:
    Son adecuados para conseguir los que hemos programado en esta unidad.
    Contenidos:
    Permiten alcanzar los objetivos propuestos.
    Metodología:
    Activa y participativa.
    ANÁLISIS DEL RECURSO (borra lo que no proceda)
    Introducción
    Eficacia de motivación en la introducción del recurso:

    • La introducción adentra a los alumnos en un tema de interés, se describe un problema que debe resolverse o unas preguntas que deben contestarse.
    Eficacia cognoscitiva de la introducción:

    • Las estructuras de la introducción tienen en cuenta el conocimiento anterior del alumno y lo preparan con eficacia.
    Tarea
    Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:

    • La tarea se refiere a los estándares y está conectada claramente con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos.
    Nivel cognoscitivo de la tarea:

    • La tarea requiere la síntesis de fuentes múltiples de la información, y/o de tomar una posición, y/o de ir más allá de los datos dados y de hacer una generalización o un producto creativo.
    Proceso
    Claridad del proceso:

    • Cada paso se indica claramente. La mayoría de los alumnos sabrían exactamente donde están en cada paso del proceso y saber cuál hacer después.
    Calidad del proceso:

    • El proceso provee de los alumnos que entran en diversos niveles de entrada estrategias y herramientas de organización al acceso y gana el conocimiento necesitado para terminar la tarea. Las actividades están claramente relacionadas y diseñadas para llevar a los alumnos del conocimiento básico a un nivel más alto del pensamiento.
    Recursos
    Importancia y cantidad de recursos:

    • Hay una conexión clara y significativa entre todos los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea.
    Calidad de recursos:

    • Los enlaces hacen un uso excelente de Internet. Los enlaces proporcionan bastante información significativa que ayudará a los alumnos a pensar.
    Evaluación
    Claridad de los criterios de la evaluación:

    • Los criterios de evaluación se describen claramente mediante una rúbrica. Los criterios incluyen descriptores cualitativos y cuantitativos. La rúbrica mide claramente qué deben saber los alumnos y que deben hacer para lograr la tarea.
    Comentarios:
    Este recurso facilita y hace actractivo el aprendizaje.

    ResponderEliminar